¡¡¡HOLA MUNDO!!!
¡¡¡Hoy vengo a recomendaros una película!!!
Se llama "El hoyo".
Para ello, comenzaremos con la sinopsis.
En el futuro, los prisioneros se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre. Una jungla de supervivencia donde solo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de soportar esa agonía por más tiempo.
La trama comienza cuando las personas que se encuentran arriba no piensan en las personas que se encuentra abajo, por el simple hecho de ser superior y pensar solo en su propio bien.
Es en este momento, cuando la crítica se ve reflejada en que las personas ricas y poderosas (nivel superior) buscan siempre un beneficio propio en vez de mirar por el bien común y por el beneficio de la sociedad, pero sobre todo, por las personas que no son tan poderosas ni disponen de tantos recursos, entre ellos, del económico (nivel inferior).
Todo esto hace que me cuestione una pregunta. ¿ Son las personas de arriba las que no piensan en los demás o es el ser humano así por naturaleza (egoísta y pensando siempre en el beneficio propio)?
Es una pregunta muy interesante para esta película debido a que cada persona del hoyo cada mes aleatoriamente se encuentran en un nivel distinto ya sea superior o inferior al que se han encontrado en el mes anterior. Entonces, reflexionas... y te haces esta pregunta.
Si una persona en un mes se ha encontrado en un nivel muy inferior en el cual no llegaba la comida y hasta podían llegar a matar, pero al mes siguiente se encuentran en un nivel muy superior en el cual pueden comer plácidamente todo lo que quieran.
¿Por qué no tienen empatia con las personas que se encuentran en niveles inferiores, aún sabiendo que quizás el próximo mes les toque a ellos vivir en niveles inferiores?
No es fácil ponerse en el lugar de otra persona si no hemos vivido o si no nos encontramos en la situación de la persona pero es muy distinto y mucho más fácil comprender y ponerse en el lugar de una persona que ha estado o puede llegar a estar en tu misma situación.
Con esto quiero decir, que por mucho poder que tengamos siempre debemos tener empatia y comprender las situaciones de las demás personas puesto que algún día puedes ser una de ellas y entonces, te gustaría que te comprendieran y se pusieran en tu lugar.
Pienso, que la conclusión y el mensaje que la película quiere llegar a transmitir es concienciarnos sobre la empatia y el egoísmo que puede llegar a existir en la sociedad, puesto que si eres rico y poderoso siempre estarás por encima de los que no tienen nada y son pobres. Por lo tanto, tener empatia es uno de los valores más importante que puede llegar a tener una persona para que una sociedad funcione debido a que un día estás arriba y eres "superior" a otras personas pero quizás otro día por cualquier circunstancia estés por estés por debajo y seas "inferior".
Como conclusión y desde mi punto de vista, creo que los niños y niñas mueven el mundo, es decir, que los/as únicos/as que pueden llegar a cambiar este tipo de situaciones injustas y poco empáticas son las generaciones futuras con nuestra ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario