¡¡HOLA MUNDO!!
¡¡Hola, estoy de nuevo con vosotros!!
Fuente: Pixabay |
Hoy, vengo a tratar un tema muy importante para la sociedad debido al prejuicio y rechazo que existe.
Para ello, contaremos con la colaboración y opinión de Carmen O. Una chica de 20 años perteneciente al colectivo LGTB, en concreto, es una chica bisexual.
Para comenzar, me gustaría mostraros la definición de familia que consta en las fuentes más fiables de internet.
La Familia es un grupo de personas formado por individuos unidos, primordialmente, por relaciones de filiación o de pareja.
El Diccionario de la lengua española la define, entre otras cosas, como un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas, lo que lleva implícito los conceptos de parentesco y convivencia, aunque existen otros modos, como la adopción.
Hay muchos niños y niñas que forman parte de una familia homosexual, es decir, que tiene dos papás o dos mamás. Ellos/as se enfrentan y sufren cada día comentarios tales como "estarías mejor con una familia con un papá y una mamá".
"THE KIDS ARE not all right. Almost 40 percent of young people between the ages of 13 and 24 who identify as LGBTQ+ have seriously considered suicide in the last year."
Casi el 40% de los jóvenes de entre 13 y 24 años que se identifican como LGBTQ+ han considerado seriamente el suicidio en el último año.
¿DE VERDAD CREÉIS QUE EXISTE ALGUNA DIFERENCIA ENTRE UNA FAMILIA DE UNA PAREJA HOMOSEXUAL Y UNA FAMILIA DE UNA PAREJA HETEROSEXUAL?
En nuestras sociedad, existen muchos mitos sobre las familias homosexuales, digo mitos porque no son reales, simplemente son prejuicios que las personas crean y tienen hacía estas familias.
Muchos de estos mitos son los siguientes: "Sufrirán bullying en el colegio" "También serán homosexuales" "Se les priva de una figura materna/paterna"
"Padecerán problemas psicológicos"
En primer lugar decir, que el problema de estas simples (que al final crean inseguridades y son perjudiciales para estas familias) leyendas urbanas vienen dada por el rechazo de los/as adultos/as, que no entienden que una familia no consta de un padre y de una madre solo, sino que una familia puede tener dos padres o dos madres mientras que el niño o la niña crezca rodeada de amor, paz, felicidad y unos buenos valores morales.
Los/as niños/as, primero se lo cuestionan porque para ellos/as puede llegar a ser algo nuevo, pero con una simple explicación aceptan y comprenden que un/a niño/a pueda tener dos mamás o dos papás, sin embargo, en los/as adultos/as esto no pasa, no lo comprenden y lo critican. ¿Por qué lo pueden comprender los niños y las niñas, y no los adultos?
Fuente: Pixabay |
Existen muchos estudios que se basan en la diferencia de crianza que existe en los/as niños/as que han crecido en una familia de parejas homosexuales y los/as que han crecido en familias de parejas heterosexuales.
Estos estudios reflejan que no hay ninguna diferencias de salud mental ni del desarrollo cognitivo de la persona. También se ha demostrado que las persona que proceden de una familia homosexual tienen menos dificultades y mayor flexibilidad sobre los roles de género, la diversidad sexual y los diferentes tipos de familia.
En segundo lugar, como educadora social, me gustaría expresar mi opinión sobre este tema.
Pienso que hay que educar a los niños y a las niñas en la diversidad, ya que tienen derecho a ser educados/as sin prejuicios y conociendo los tipos de familias y de amor que pueden existir en el mundo.
La educación va avanzando a medida que nosotros/as vamos avanzamos.
Con esto quiero decir, que no podemos educar a nuestros/as hijos/as como hace 50 años, porque los tiempos van cambiando y se van perdiendo prejuicios, los cuales no pueden volver a repetirse en nuestros hijos/as.
En tercer lugar, como ya he mencionado anteriormente, me gustaría dejaros escrita la opinión de una persona muy querida por mi parte y que en un futuro podría sufrir y sentir este rechazo.
Me gustaría quedar reflejada su opinión en este blog, sobre todo, para concienciar, visibilizar y que consigáis empatizar con ella, puesto que al igual que vosotros/as, ella también quiere formar una familia sin recibir rechazo ni sentir prejuicios por parte de la sociedad.
(No he podido poner la entrevista que tuve con ella entera, puesto que era demasiado extensa, pero aquí os he dejado un trocito de su aportación a esta entrada semanal).
Me gustaría quedar reflejada su opinión en este blog, sobre todo, para concienciar, visibilizar y que consigáis empatizar con ella, puesto que al igual que vosotros/as, ella también quiere formar una familia sin recibir rechazo ni sentir prejuicios por parte de la sociedad.
(No he podido poner la entrevista que tuve con ella entera, puesto que era demasiado extensa, pero aquí os he dejado un trocito de su aportación a esta entrada semanal).
Carmen O nos habla respecto al tema y nos da su opinión personal en todo momento, como persona perteneciente al colectivo LGTB
"Yo, como persona perteneciente al colectivo lgtb, y por lo tanto, afectada por la situación, ya sea en menor o mayor medida, voy a hablar sobre ello. Voy a hablar en primera persona en varias ocasiones, puesto que estoy orgullosa de ser quien soy, y como he dicho, es un tema que me afecta al ser una chica bisexual."
"Centrándonos en la educación, que es lo más importante para un niño o niña en el desarrollo vital a edad temprana, y donde muchas familias incluyen estos valores religiosos y discriminatorios, cabe destacar que un niño o una niña, ya sea criado en una pareja homosexual o heterosexual, no tiene conciencia de si eso es adecuado o no para su desarrollo. Lo que quiero decir, es que la educación que le dan sus padres y madres, es la que luego permanecerá vigente en sus vidas, al menos hasta su adolescencia, donde pueden elegir informase, o por el contrario, entrar en el círculo vicioso de odiar a otro por razones que deberían ser irrelevantes. Una correcta educación en casa, será lo que ayude a los niños y niñas a ser más abiertos de mente y poder relacionarse con todas las personas sin importar raza, sexo, condición sexual o género. "
"Llego a la conclusión, por tanto, que lo que importa para que haya un correcto desarrollo en la crianza de un niño o niña es que sus progenitores, sean del mismo sexo o no, se amen y tengan un ambiente en casa en el que el pequeño o la pequeña aprenda los valores del amor, la tolerancia y el respeto, solo así creceremos como sociedad. No lo olvidéis, las personas que pertenecemos a la comunidad lgtb tenemos los mismos derechos que los demás."
Como conclusión, cabe destacar, seguidores y seguidoras, que todas las personas tienen derecho a quererse y a formar una familia, siempre y cuando el amor y la felicidad este presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario